Reformamos sin obra centros educativos, transformándolos en los nuevos escenarios de aprendizaje del s XXI, desde la arquitectura, con el hilo conductor del arte y del respeto al medioambiente

 

ImagineSchool actúa en la conversión de espacios educativos en nuevos escenarios de aprendizaje. Utilizamos el arte y la naturaleza para transformar el hábitat del centro educativo ofreciendo a los alumnos de los distintos ciclos formativos: Preescolar, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación profesional, distintos ciclos formativos; un estimulante espacio de experimentación adaptado a las fases evolutivas.

 

Creamos escenarios lúdicos de aprendizaje y exploración.

Reformamos sin obra y nos adaptamos al calendario escolar. Con un bajo impacto económico obtenemos sorprendentes resultados que actualizan el espacio educativo poniéndolo en valor.

Nuestra área de trabajo se centra en la creación de espacios emocionales para estimular el despertar de la creatividad y activar la mirada crítica.

 

Llegamos donde la arquitectura no llega aplicando en el espacio escolar recursos del Arte – Naturaleza – Arquitectura – Diseño – Interiorismo y Decoración.

 

El hilo conductor de nuestras intervenciones se establece con la introducción de artefactos artísticos que interactúan con usuarios y espacio.

Nuestro reto es conseguir mucho con muy poco. La transformación inteligente ofrece más con menos. El presupuesto de una obra nueva o de reforma integral suma inevitablemente muchos ceros. Siempre que las condiciones de partida lo permitan. Nuestra propuesta se centra en la creación de un nuevo escenario de aprendizaje: identificamos las claves del espacio y las necesidades del centro. Con pequeños retoques estratégicos logramos un cambio de imagen integral. Una transformación que solo emplea los recursos imprescindibles para conseguir un cambio total.

 

 

Líneas de actuación – Cualificamos el espacio escolar del siglo XXI

El confort espacial que procuran unos adecuados parámetros lumínicos, visuales, acústicos, químicos y térmicos son condiciones necesarias para generar un adecuado Ambiente Emocional que predisponga al aprendizaje. Identificamos las necesidades y adecuamos aquellas obsoletas.

Realizamos un diagnóstico técnico y de percepción visual para medir el alcance de la reforma del colegio.

Ocasionalmente actuamos sobre la arquitectura del lugar como continente, sus instalaciones como cualificación técnica y siempre transformamos su interior, actuando sobre sobre la piel – suelos, paredes y techos – y los objetos del lugar -señalética, mobiliario…

De este modo las aulas y espacios comunes del Centro educativo se transforman ofreciendo un nuevo espacio social de comunicación e interacción

Actuamos en la cualificación de:

Espacios Creativos para crecer

Espacios Lúdicos para investigar

Espacios Emocionales para soñar

Espacios Técnicos para el confort

Espacios para la Naturaleza para estar

Espacios Dinámicos para el movimiento

Espacios DIWO para el aprendizaje colaborativo y la socialización

Espacios para la Comunicación, para compartir y exponer el aprendizaje

Espacios OMO“on my own”, para cultivar el silencio, la quietud y el recogimiento. Espacios para la paz

Espacios para el Placer para despegar

Espacios para Soñar, porque quien no sueña no avanza

 

En ImagineSchool entendemos el confort y la cualificación espacial predisponen para el aprendizaje