“La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”

Ken Robinson

En *ImagineSchool sabemos que la creatividad no surge por generación espontánea, es necesario crear un entorno adecuado para activar la Mirada Creativa. La capacidad creativa marca la diferencia y aporta valor en cualquier actividad humana, va mucho más allá del mundo de las artes.

En el vertiginoso contexto de inteligencia artificial y transformación digital, creemos necesario un aprendizaje en la creatividad y empatía a través de las artes donde formar individuos flexibles con capacidad transformadora para enfrentar nuevos retos.

La inteligencia artificial y los robots en el futuro acabaran haciendo lo que hacen ahora las personas. La creatividad se plantea como una estrategia básica de supervivencia humana y de diferenciación.

Proponemos la construcción de espacios para activar mentes con visión 365 grados, flexibles, creativas. El arte tiene la misión de hacernos reflexionar sobre las imágenes que vemos y el mundo que habitamos.

Nuestro compromiso es la creación de escenarios de aprendizaje del siglo XXI que activen la mirada creativa con el hilo conductor del arte y el respeto al medioambiente