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El campo de fútbol sigue ocupando un 80% del patio del colegio, pero lo que no se conocen son sus graves consecuencias. Te contamos por qué.

“Tú fuera, niña”, “Chicas no”

Más de una vez hemos escuchado esos gritos por el colegio. El campo de fútbol provoca que los niños ocupen el espacio mayoritario del patio y no permitan a muchas niñas participar. Al final llegan a casa decepcionadas y excluidas por niños de su misma edad. Y lo peor de todo, llegan a generarse grupos o bandas entre los alumnos que pueden llegar a ser más discriminatorias aún.

“Tú a bailar o a pintar”

Que las niñas se sienten alrededor de la pista o la cancha, en las gradas, o directamente en un banco entreteniéndose hasta que acabe el recreo. Esto refuerza el sentimiento de exclusión y afecta a su derecho de pertenencia. Las hacen sentirse no bienvenidas.

“Este es un poco rarito”

Y luego están dos tipos de niñ@s. Por un lado, a los que, a pesar de que sean chicos, no les interesa lo más mínimo dar patadas a una pelota. Y las niñas que, por el hecho de serlo, no se lo permiten, porque es un juego de chicos. Y tristemente, ambos grupos acaban discriminados por estereotipos del pasado.

Y es que…
¡no todo es cuestión de pelotas!

Estas son algunas de las repercusiones a nivel de personalidad y desarrollo que pueden estar sufriendo los estudiantes (o tus mismos hij@s) si no se cambia cómo se adopta el gran deseado momento del recreo y, en general, la educación en el aula o cualquier otro espacio del centro educativo.

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¡Hola! Somos Nuria y Carolina, dos madres trabajadoras y comprometidas por transformar la educación, desarrollo y habilidades de nuestros hijos y, por supuesto, de su círculo escolar, tanto como seguramente lo estás tú. Además de ser madres, venimos del mundo de la arquitectura, del urbanismo, del diseño de interiores, de la decoración, el arte, el teatro y la publicidad. Y juntas sumamos más de 7.300 días de experiencia en estas áreas y…

… tenemos algo muy valioso que aportar al sector educativo:

El diseño y transformación de espacios escolares inclusivos y creativos, Seguramente dirás… ¿y de qué va todo esto?

Es la solución a las consecuencias de tener una educación del siglo XX (en la que solo existía un tipo de inteligencia). Incluso del siglo XIX donde los niñ@s parecen estar enjaulados, y lo peor de todo, que todavía se sigue ejerciendo en muchos colegios de nuestro país.

¿Y cómo saberlo?

Si eres padre y el suelo del patio del colegio es el culpable de que a tu hij@ le manden a casa y tengas que ausentarte del trabajo (repetidas veces), sigue leyendo.

La inclusión y creatividad no tiene límites:

Despertamos emociones positivas
que fomentan la curiosidad

a través de la creación de:

lomloe reforma

Espacios exclusivos exteriores

Patios inclusivos y dinámicos
Pistas multideporte
Zonas de sombra (para el cambio climático)
Espacios chill para el descanso y la paz
Aulas a cielo abierto
Itinerarios psicomotores lúdicos
Parques infantiles blandos
Jardines escolares sostenibles
Renaturalización de espacios

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Espacios creativos interiores

Comedores escolares estimulantes
Aulas de estimulación multisensoriales
Salas polivalentes
E
spacios para la creatividad
Pasillos sensoriales e inmersivos
Espacios colaborativos
Paredes parlantes
Speaker corner defiendo mis proyecto
Mobiliario transformer

¿No te imaginas la diferencia que puede causar con respecto al colegio actual?

¡Mira y verás!

Estos son algunos de los proyectos de diseño inclusivo y naturalizado que hemos creado/transformado en centros educativos que se toman en serio la LOMLOE.

¿Cómo lo hacemos y qué conseguimos?

Aplicando de la últimas aportaciones de la neuroarquitectura es los espacios de aprendizaje.

Durante estos años hemos comprobado que la combinación perfecta entre
arquitectura + arte + creatividad + emoción + naturaleza
genera un cambio positivo en la educación de los centros y su alumnado.

Nos basamos en las 3 R:

Reducir / Reutilizar / Reciclar

Concretamente…

Reducimos el ruido ambiental para una mayor concentración y desarrollo del pensamiento creativo en el alumno

Modulamos la luz natural para reducir el consumo de la factura de la luz

Mejoramos el confort térmico de las aulas para evitar enfermedades como lipotimias (en verano) y resfriados (en invierno).

→ O lo que es igual: que los alumnos disfruten de ir al colegio
(y NO pasen tanto tiempo en casa)

¿Qué cambios generamos con estas reformas escolares?

Que los niños exploren de forma alternativa su personalidad, desconectando de tantas pantallas.

Y todo esto…

Integrando la naturaleza en su forma de diversión y aprendizaje

Sacando su verdadera personalidad sin miedo a ser juzgado

Evitando la exclusión infantil

Potenciando su rendimiento intelectual

Elevando su motivación cuando suene la campana

Reduciendo al máximo el fracaso escolar

Y sobre todo para que las mañana de los padres no sean una aventura para hacerlos venir al colegio.

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Que tu hij@ o el alumn@ se sienta motivado cuando tiene que ir al colegio tiene solución.

Contáctanos por este formulario. Estaremos encantadas de contarte las ideas inclusivas y vanguardistas para adaptar tu centro a la enseñanza inclusiva que dicta la LOMLOE.

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Imagine School, espacios emocionales para crear libertad